Home News Mar de fondo afecta playas locales con grandes olas

Mar de fondo afecta playas locales con grandes olas

0
Mar de fondo afecta playas locales con grandes olas
It's been a week for big waves at Zicatela and other local beaches. <a href="https://www.instagram.com/lucanohinkle/?hl=en">@lucanohinkle</a>

La inundación de la infraestructura de la playa y el derrumbe de los cimientos de una faro de navegación son algunos de los efectos del gran oleaje provocado por el evento de marejada que actualmente se presenta en la costa oaxaqueña.

El cuerpo de salvavidas de Puerto Escondido alertó a los bañistas a extremar las precauciones y no nadar en las playas de Puerto Escondido, para evitar accidentes por el fuerte oleaje.

Si bien no se han reportado víctimas desde que se anunció la advertencia de marejada, se han registrado algunas inundaciones y daños a la propiedad. .

En la playa Marinero, el fuerte oleaje derribó una torre de vigilancia, que recién había sido trasladada 20 metros tierra adentro por precaución.

“Simplemente la movimos y una ola enorme, la más grande de Marinero, golpeó con fuerza la torre”, dijo un socorrista a Estado Actual.

En las playas Cerro Hermoso y Roca Blanca del municipio de Villa de Tututepec también se reportaron daños, principalmente en cabañas frente al mar y palapas que quedaron inundadas por el embate del fuerte oleaje.

En Cerro Hermoso, la fuerza del oleaje rompiendo sobre el rompeolas derribó los cimientos de una torre de iluminación de navegación, que estuvo a punto de colapsar.

Tras el incidente, Protección Civil municipal cerró todos los accesos a la zona del espigón, prohibiendo pescar y bañarse al mismo tiempo.

Con informes de Estado Actual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Send this to a friend