Home News Fin de semana largo atrae a 9,500 visitantes

Fin de semana largo atrae a 9,500 visitantes

0
Fin de semana largo atrae a 9,500 visitantes
The long weekend brought another influx of visitors to Puerto Escondido.

Las celebraciones del Día del Niño coincidieron el pasado fin de semana con el tercer puente del año, impulsando los ingresos de restaurantes, hoteles y proveedores de servicios turísticos.

El Día del Niño se celebra todos los años el 30 de abril, seguido del feriado oficial del Día del Trabajo el 1 de mayo, lo que brinda a los mexicanos que vivien lejos del mar la oportunidad de ir a la playa por unos días.

La Secretaría de Turismo estatal informó que en su mayoría fueron turistas locales y nacionales los que viajaron a los tres principales destinos vacacionales de Oaxaca: Puerto Escondido, Huatulco y la capital del estado.

A nivel estatal, la recaudación estimada ascendió a 163 millones de pesos (US $9.09 millones) con una ocupación hotelera promedio del 63%.

Puerto Escondido fue el destino de puente elegido por unas 9,500 personas, que ocuparon poco más del 50% de todos los alojamientos hoteleros disponibles y gastaron 23.4 millones de pesos (US $1.3 millones).

Huatulco recibió a un estimado de 16,349 personas, reportando tasas de ocupación del 75% y 81.3 millones de pesos en ingresos.

El área metropolitana de Oaxaca fue visitada por 20,000 personas, con una ocupación reportada del 60% y 58.4 millones de pesos en ingresos.

Si bien las cifras de restaurantes no se estiman ni se informan de la misma manera, las cuentas extraoficiales mostraron que los lugares ubicados en los tres destinos principales registraron una gran afluencia de familias durante el fin de semana, ya que las plazas centrales y las cabeceras municipales ofrecieron una amplia gama de eventos de celebración dedicados a los niños, la mayoría de ellos gratuitos.

Con informes de ORO radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Send this to a friend